Vestimenta Hippie



Vestimenta Hippie menu



Inicio




Accesorios y zapatos hippies

En vestimenta-hippie.com queremos que conozcas el estilo hippie, tanto en el pasado como hoy en día. Aquí te presentamos algunos de los accesorios y de los modelos de zapatos usados por los hippies de antaño e incluidos en la moda hippie chic actual. Se trata siempre de un gusto especial por lo artesanal y original, por lo que existen infinitos diseños de accesorios y zapatos. Para mujeres y varones se busca recrear un estilo que mezcla lo campestre y lo étnico (hindú, africano, indígena, gitano). En todos los casos se usan colores fuertes, así como también pasteles, marrones, metálicos y blanco.

La bijouterie es parte fundamental del look hippie, ya que a través de los materiales y colores añade aún más vida, naturaleza y alegría a la vestimenta. Los aros son colgantes y artesanales, con piedras, cuentas, mostacillas, semillas, plumas y demás elementos. También se usan mucho los aros de plata, bronce, cobre y alpaca, como así también las argollas grandes. Los collares no pueden faltar: siempre son muy largos y dan varias vueltas al cuello, o se usan en conjuntos. Pueden tener como base hilos naturales, cuero o alambre, y estar adornados con mostacillas, cuentas de acrílico, de madera, de hueso, de coco, de piedras y/o semillas. Lo importante es que sean muy coloridos y originales. Tanto chicas como chicos llevan colgantes, siendo los lazos de cuero estilo cowboy o mexicano colgantes más propiamente masculinos.

Según la moda hippie hay que llevar también muchas pulseras, de distintos tamaños y materiales. Así, se usan tanto las pulseras finitas como los brazaletes anchos, de plata, de madera, de mostacillas y de piedras. También, trenzadas en hilos de colores. Los varones suelen llevar pulseras de cuero y de hilo. Los anillos, por su parte, son siempre grandes y llamativos, hechos en plata y piedras, coco, madera y acrílico. El estilo hippie incluye anillos para los dedos de los pies y tobilleras.

Los cinturones para ambos sexos pueden ser de cuero anchos, trenzados en cuero o hilo, con piedras y casi siempre con hebillas grandes. El modelo ideal de bolso para chicas y chicos es el de morral o bandolera, ya sea en cuero marrón, negro o metalizado (dorado, plateado y cobre, especialmente para las mujeres). También es muy usado el morral de cáñamo, hilo, lana o tela pintada, teñida artesanalmente o bordada al estilo hindú. Las carteras hippies femeninas pueden tener manijas de mimbre, diseños con espejitos, retazos de telas de colores o de cueros.

Dentro de la moda hippie los pañuelos bordados, estampados, de telas brillantes, colores fuertes y flecos tienen un lugar de privilegio, ya sea para llevar al cuello, como pareo o en la cabeza. Las bufandas para muchachas y muchachos son muy largas, tejidas a mano con lana rústica, coloridas y muchas veces con arabescos. Los gorros de lana tejidos artesanalmente son una excelente opción para el invierno y en especial los gorros típicos de los nativos incaicos, popularizados por artistas del momento.

Varones y mujeres pueden usar vinchas de tela o vinchas estilo Navajo, de cuero con bordados de hilos de muchos colores. También siempre es bueno llevar guirnaldas de flores para reivindicar el poder de la naturaleza. Las chicas de estilo hippie suelen llevar el pelo largo y suelto, con vinchas, con trenzas, recogido con palitos chinos o batido como las afroamericanas. No llevan maquillaje o solo usan sombras suaves y brillos o labiales color coral. Los chicos, por su parte, también llevan el pelo largo, con la barba crecida, bigotes y peinado afro en caso de tener ese origen. Ambos sexos usan anteojos oscuros grandes y ovalados, como los de las abuelas, y también redondos pequeños, de colores poco comunes, como los popularizados por John Lennon.

Dentro de la vestimenta hippie los zapatos tienen sus características. Para ambos sexos el calzado básico son las sandalias artesanales planas de cuero marrón, con flores grabadas o pintadas. Las alpargatas también son unisex: pueden ser de lona, de cuero, aún de crochet, con suela de goma o de yute, costuras fuertes y de distintos colores. Las muchachas pueden optar por ballerinas de colores, de lona, bordadas o con lentejuelas. También los suecos de gamuza, de cuero y de jean en diversos colores son un calzado hippie clásico. Las chicas pueden usar sandalias con suela de yute y cintas de raso hasta las rodillas, así como también sandalias de tiras de cuero y tachas redondas, con plataforma y taco alto o chino. La moda hippie chic incluye ojotas de cuero de estilo oriental, o adornadas con piedras y madera. Otro ítem básico del hippie chic femenino son las sandalias extra planas con una sola tirita a modo de ojota y otra sosteniendo el tobillo, en cuero metalizado.

La vestimenta hippie también hace culto a las botas. Los varones usan botas cortas estilo Beatle, es decir, con un triángulo de elástico a cada lado. Pueden ser de gamuza, de cuero, con flecos, acordonadas o con combinaciones de colores. Las chicas hippies suelen llevar botas de caña alta con punta redondeada y taco cuadrado mediano, muy cómodas y estilizantes. Las botas texanas combinan a la perfección con jeans y con vestidos románticos, mientras que las botas a go-go de charol son ideales para llevar con minifaldas. Para el uso cotidiano se pueden usar botas cortas de gamuza con suela de goma y corderito adentro, o botas de gamuza, planas y acordonadas al costado. En todos los casos, las botas pueden ser negras, marrones o, a veces, de colores.




Save this page to del.icio.us

Add to Technorati Favorites

Diseño web por Log Technology

El contenido de este sitio web está registrado.