Vestimenta Hippie



Vestimenta Hippie menu



Inicio




Vestimenta Hippie en la actualidad

El hippismo generó un alto impacto en la sociedad de los sesenta y setenta, en todo el mundo, dado que cuestionó los valores tradicionales y propuso una nueva filosofía de vida en todos los planos, basada en la paz, el amor y la libertad. Tanto la música como la moda hippies reaparecen a menudo en el presente, con una vigencia sorprendente, como uno de los legados más significativos del movimiento. En el caso de la vestimenta hippie, se ha readaptado a los tiempos y si bien conserva el significado del pasado, también incluye prendas y materiales modernos.

El estilo hippie chic recupera en parte la filosofía hippie, aunque de un modo mucho menos radical. Lo que queda es la defensa de la libertad individual, el deseo de expresión y las ansias de creatividad. Hoy en día la vestimenta hippie es parte de la moda comercial, se incluye en las marcas de ropa más conocidas y es elegida por las estrellas del cine y de la música que buscan un toque excéntrico, original y expresivo. Los jeans gastados, las sandalias exóticas, las telas caras y los accesorios artesanales de semillas y piedras se venden a precios muy altos en las tiendas más exclusivas. Ya no se trata de ropa contestataria sino de un estilo elegante y refinado, pero, con todo, mantiene algo del espíritu pacifista de los hippies.

A partir de los años noventa la vestimenta hippie volvió a inspirar a los principales diseñadores del mundo, dando lugar a lo que se llama hippie chic. Rápidamente tuvo éxito entre supermodelos como Kate Moss y actrices como Sienna Millar y Lindsay Lohan, quienes con su fama ayudaron a hacer crecer este estilo. El hippie chic es una mezcla de ropa con aire campesino y ropa lujosa, lo que lo vuelve a la vez sumamente cómodo y elegante. Hace verdadero furor en verano, aunque también en invierno tiene gran aceptación. En todo momento, esta vestimenta hippie da a mujeres y varones un aspecto casual, libre y artístico.

Para lograr un look hippie chic es preciso combinar muchos colores, texturas, estampados y bordados, y que, en todos los casos, haya elementos brillantes: telas bordadas, carteras metalizadas o accesorios de plata, por ejemplo. Los colores metálicos -dorado, plateado y bronce- no pueden faltar para crear este estilo. Por supuesto, se deben combinar con todo tipo de colores fuertes, para resaltarlos aún más, o con blanco, para crear un estilo más despojado. Las telas básicas son el jean gastado, la bambula, el algodón, el terciopelo, las sedas y gasas, la lana y el crochet. Los estampados florales, psicodélicos o étnicos son los ideales para la ropa hippie de hoy. Además, los accesorios llamativos y lujosos son piezas clave para realzar la elegancia. El hippie chic recupera la idea de diversidad cultural, esta vez adoptando las prendas y telas más sofisticadas de la India y África.

Vestimenta hippie chic para mujeres

El look hippie chic femenino es una fusión de varios estilos: romántico y masculino, campestre y lujoso, occidental y oriental. La comodidad es también una de las características básicas de esta moda hippie, por lo que las prendas favoritas son amplias, para dejar en libertad al cuerpo. Para el verano, nada mejor que llevar una pollera larga de bambula o gasa, con volados y gran caída. Se puede optar por el blanco o colores pasteles, aunque las más osadas pueden elegir llevar una pollera en un color fuerte. También la minifalda es una excelente opción, ya sea de jean o de alguna tela fina con volados. Los vestidos floreados estilo campesina siempre son cómodos, ya sean cortos o largos.

Nada mejor que usar como vestimenta hippie una túnica de estilo hindú llena de colores y bordados en hilos brillantes para lograr un estilo original y para resaltar la espiritualidad. Las túnicas, sean vestidos kaftan o kurtas, se pueden combinar con polleras o con pantalones babucha de bambula o pantalones de corte pijama. Los vestidos kaftan solos también son muy elegantes, dado que brindan un aspecto único. En los meses de calor polleras y pantalones se pueden acompañar con camisetas de breteles finitos, así como también con camisas de telas livianas y aire romántico.

Dentro de la ropa hippie, los tops de estilo oriental con muchos bordados son prendas sofisticadas y sensuales que resaltan el busto, la cintura, la espalda y la cadera de la mujer. Las bikinis de triángulos y los pareos de colores son, por supuesto, infaltables a la hora de ir a la playa. Las sandalias de cuero planas, las de plataforma de yute con cintas para atar en la pantorrilla o las sandalias metalizadas son el calzado por excelencia para la época más calurosa. También hay que tener un par de ballerinas de colores, de cuero o de lona.

En todo momento del año dentro de la vestimenta hippie chic hay que incluir jeans gastados, ya sea angostos o anchos, siempre de tiro bajo. Los pantalones Oxford siguen vigentes pero sin ser tan marcados como en el pasado. Para la media estación las chicas pueden combinar una blusa de mangas largas y volados con estampado floreado, con un chaleco de cuero o de pana. También puede servir de abrigo un bolero corto o una capa corta tejida a mano, como las capas de las abuelas. En invierno, los jeans se deben combinar con pulóveres de lana rústica, lisos, con trenzas, borlas, flores o bordados. Las poleras gruesas son una prenda muy eficaz para combatir el frío, al igual que los sacones largos de lana con un lazo a la cintura. Los gamulanes viejos y los sacos largos de cuero son piezas clave para sobrellevar el invierno con un estilo hippie. Del mismo modo, los blazers de terciopelo ajustados y cortos son una prenda infaltable para el look hippie chic. Muchas veces en las ferias americanas se pueden encontrar abrigos originales de los sesenta y los setenta a precios muy bajos y en excelente estado.

Para toda la ropa hippie de invierno, además de los colores fuertes, es imprescindible usar bordó, azul, verde musgo y marrón en todas sus variantes. Las bufandas gruesas y extra largas de colores llamativos, los chales tejidos, los gorros de lana y los pañuelos brillantes de telas orientales son parte esencial del guardarropa hippie chic. Jeans, polleras y vestidos se acompañan con botas de cuero de caña alta, taco mediano y punta redondeada, botas tejanas de cuero trabajado artesanalmente, piedras y colores metálicos, botas de gamuza con piel dentro o incluso botas de lluvia, lisas o con dibujos psicodélicos. Sea invierno o verano, no pueden faltar los cinturones de cuero ancho, los bolsos de cuero gastado o de colores metálicos, los aros colgantes en plata o bronce, los anillos grandes con piedras de colores, las pulseras de plata y de madera y los colgantes extra largos llenos de cuentas, piedras, semillas y demás materiales.

Vestimenta hippie chic para varones

Hay un estilo hippie chic también para los varones, especialmente pensado para aquellos que son creativos y quieren lucir exóticos. Entre la vestimenta hippie de hoy los hombres pueden optar por usar jeans gastados de color azul oscuro, pantalones de vestir apenas acampanados, de colores fuertes -cuyos modelos originales se consiguen en ferias americanas- y pantalones hindúes modelo pijama o con aberturas a los costados, en colores claros y fuertes. Las remeras de algodón ajustadas lisas o con estampados de cuadros famosos son ideales para el uso cotidiano.

Los varones más osados pueden llevar túnicas hindúes, sean vestidos kaftan o kurtas, confeccionadas con telas lujosas importadas de Oriente. De esta manera, lucirán especiales, elegantes y llenos de magia. Las camisas de cuello mao, de colores y con bordados, son también una buena elección para una ocasión especial. Otra posibilidad dentro de la vestimenta hippie masculina de hoy es contar con camisas antiguas usadas, con el corte propio de años atrás, angostas y con solapas en puntas, confeccionadas en telas lisas o con estampados psicodélicos.

Para el invierno lo mejor es contar con pulóveres de lana gruesa tejidos a mano, con trenzas o con guardas de dibujos étnicos, tales como los motivos de los nativos americanos. Todo varón que siga el estilo hippie chic debe tener un gamulán viejo, así como también sacos de gabardina o de terciopelo entallados. En cuanto a los colores, los llamativos como el amarillo, el naranja y el rojo son ideales para el verano, -además, por supuesto, del blanco-, mientras que para los meses de frío se recomiendan los ocres, marrones, azules y el bordó. En esta vestimenta hippie no pueden faltar los pañuelos étnicos, las bufandas artesanales largas, los gorros de lana, las bandoleras de cuero gastado, las sandalias y las botas bajas. Con todas estas prendas el look hippie chic estará completo.




Save this page to del.icio.us

Add to Technorati Favorites

Diseño web por Log Technology

El contenido de este sitio web está registrado.